LA PLAZA » Empieza a crear debates

Turismo Rural,sobreoferta?

• 16 de octubre de 2013 11:33:03 CEST
    http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZD128BEEC-CAB1-71FA-0E19291D4977053D/20131013/turismo/rural/muere/sobreoferta

Un buen tema de discusión,cual será el mayor problema la sobreoferta de actividades o la sobreoferta de casas y establecimientos rurales.
  • 16 de octubre de 2013 11:47:51 CEST
    Por una parte y siempre desde mi punto de vista,un problema es que muchos han basado el turismo rural en ofrecer multiples y de las mas variopintas actividades,que por una parte puede ser un reclamo,pero por otra,puede ser contraproducente,mi poca experiencia en este ámbito puede que llegue a conclusiones equivocadas,pero desde el verano que estoy a cargo del centro social de S.Vicente del Valle(Burgos)un pequño pueblo con una iglesia Visigotica espectacular,considerada de las mas antiguas de España y practicamente desconocida.Un entorno maravillososo en plena Sierra de la Demanda,y con 2 casa rurales,otra que inauguraran en el proximo mes y un alojamiento de alquiler,es una mas que suficiente oferta,para un pueblo tan pequeño,las casa tienen suficiente demanda y entre todas completan una suficiente y diversa opciones,una mas familiar,otra mas para grupos,pero en ninguna de ellas se ofrece digamos paquetes multiaventura,ni tirolinas,ni nada de eso y hay creo que esta el exito,mucha gente que usa estas casas vienen de grandes ciudades y lo que buscan es paz,tranquilidad y este entorno es muy propicio para ello,la oferta esta en el entorno,no en poner una tirolina o un tiro al arco o dar paseos a caballo.
    • 10 entradas
    16 de octubre de 2013 22:21:25 CEST
    Tu argumento Carlos es muy acertado, según mi punto de vista. Es cierto que la oferta se ha multiplicado y lo peor es que la gran demanda que había hace años, con la crisis y la evolución del propio consumo, ha hecho que muchos empresarios estén padeciendo una época complicada.
    Ya no hay tanta demanda y, aunque el turismo rural, activo, de aventura, etc. es un gran motor económico para el medio rural, en muchos casos se están dando palos de ciego y se cree que cualquier oferta recreativa en una zona rural tiene el éxito garantizado.
  • 16 de octubre de 2013 23:12:37 CEST
    La multiaventura de tiro al arco,tirolina,canoas etc.,se esta saturando y ahora esta cambiando a las noches de miedo y cosas así,esta bien reinventarse,pero en mi opinión que mejor reclamo que un buen entorno,tranquilidad y un paseo libremente cuando a uno le apetezca,si la gente viene a las zonas rurales buscando tranquilidad y les ofrecemos justo lo que no quieren,es normal que no vengan,desde el punto de vista que veo aquí y la gente que viene a pasar fines de semana,puentes y vacaciones,el 90% sale encantada con la tranquilidad y el relax que hay en este pueblo.Es todo lo que se ofrece a parte de unos establecimientos de mucha calidad.
    • 10 entradas
    18 de octubre de 2013 12:40:49 CEST
    ¡El sosiego rural! Desde luego es uno de los mayores reclamos, sin duda.
  • 18 de octubre de 2013 13:29:44 CEST
    Como dice Jose Carlos, los pueblos son ante todo tranquilidad y eso es lo que debemos vender. Es cuestión de reinventarse pero sin perder ese objetivo de vista, si ofrecemos justo lo que tienen las grandes urbes, pierden todo sus interés.
    Personalmente, la idea de agroturismo que se quiere extender y que en algunos lugares no tiene mucho éxito, es una opción muy válida. Es poner en sus manos, que ellos mismos actuen, lo que se hace normalmente en esa actividad.
  • 18 de octubre de 2013 14:19:02 CEST
    Recomiendo poner en el buscador de Yoytube Villa Flavina y ver como dentro del turismo rural se pueden encontrar cosas diferentes.
    • 10 entradas
    22 de octubre de 2013 20:45:44 CEST
    ¡Gracias por la recomendación!
  • 23 de octubre de 2013 12:30:40 CEST
    ZonaRural dijo:¡Gracias por la recomendación!
    De nada,este es solo un ejemplo,en el pueblo hay otra casa mas y en breve inauguran otra,cada una con un concepto distinto pero totalmente complementarios,lo imjportante es que entre todos estan unidos y se llevan bien.Si en todos pueblos sabriamos buscar los objetivos que nos unen a pesar de las diferencias ideologicas,nos iria mucho mejor en todos sentidos.